Blog

nov 1, 2019 Vinos con D.O. Mondejar

GASTRONOMÍA CON ORIGEN "GUADALAJARA"

Ayer día 11, el IES Antonio Buero Vallejo se ha convertido en el epicentro de la producción agroalimentaria de calidad diferenciada de Guadalajara.

La mencionada escuela de cocina ha acogido la II edición de Gastronomía con Origen Castilla-La Mancha by GastrOleum, un evento itinerante desarrollado para promocionar y prescribir las marcas de calidad diferenciada que integran la despensa local y representan un origen y una tradición.

En la jornada, las denominaciones de origen Aceite de la Alcarria, Miel de la Alcarria y la D.O. "Mondejar", representada en este caso por su vicepresidente D. Eusebio Mariscal; la DOP Azafrán de La Mancha y la Marca de Calidad Cebolla de la Mancha, junto a los productos de la Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara, El Guecologico, han desgranado aspectos interesantes sobre los alimentos de calidad de la provincia ante más de un centenar de futuros chefs, profesionales de sala y turismo, de la mencionada escuela.

Por si fuera poco, la jornada ha contado con la participación de autoridades como el Director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Guadalajara, D. Santos López Tabernero y el Diputado provincial de Agricultura en Guadalajara, D. Héctor Gregorio.

Ponencias,  talleres sensoriales de aove, miel y vino, y un showcooking a cargo del jefe de cocina de El Corte Inglés de Guadalajara, Miguel Angel Martinez Cofrade, y el chef del Grupo Lino, Mario De Lucas Hernandez, han puesto de manifiesto que la despensa agroalimentaria guadalajareña es variadísima y muy versátil culinariamente hablando.

¡Gracias a tod@s por participar!

GASTRONOMÍA CON ORIGEN "GUADALAJARA" II EDICIÓN

            El próximo lunes, 11 de noviembre, Guadalajara se convertirá en el epicentro de la gastronomía de calidad. Y es que, la Escuela de Hosteleria y Turismo IES Buero Vallejo acogerá Gastronomía en Origen. Un encuentro que ensalzará la riqueza agroalimentaria que atesora la provincia de Guadalajara, vital para atraer nuevos consumidores y generar una excelente fuente de riqueza para la región.

          Los estudiantes de hostelería de la mencionada escuela junto a un grupo de prescriptores y amantes de los productos de calidad certificada, entre ellos, profesionales del canal Horeca, empresas agroalimentarias, instituciones, consumidores, así como blogueros y prensa especializada, descubrirán los alimentos que certifican las Denominaciones de Origen de Guadalajara Aceite de la Alcarria, Miel de la Alcarria y Vino de Mondéjar; la DOP Azafrán de la Mancha y la Marca de Calidad Cebolla de la Mancha, junto a los productos de la Asociación de Productores Ecológicos de Guadalajara.

          El cierre de esta jornada correrá a cargo del jefe de cocina del Corte Inglés de Guadalajara, Miguel Angel Martinez Cofrade, y el chef del Grupo Lino, Mario de Lucas, quienes prepararán un "Menú con Origen Guadalajara" fusionando los productos participantes. Así, los asistentes a este evento degustarán un Alga wakame con bacalao a Miel de la Alcarria (DO) y Vino de Mondéjar (DO), aderezado con virgen extra de la Alcarria (DO); la Crema de lentejas ecológicas con gel de Azafrán de la Mancha (DO) y crujiente de cebolla de la Mancha (MC) a la Miel de la Alcarria (DO); y un guiso de garbanzos ecológicos con pata y morro. Ricos platos que se armonizarán con los vinos que ampara la D.O. Mondejar.

 

RECUERDA:

Cúando: 11 de Noviembre de 2019 a las 9:30 horas

Dónde: Escuela de Hostelería y Turismo IES Buero Vallejo

C/ General Medrano de Miguel s/n

19003 Guadalajara.

          

NUESTRA PEQUEÑA D.O. EN EL TOP 5 DE VISIBILIDAD EN INTERNET

Las bodegas de Castilla y León son las más visibles en Internet y también las que más redoblan su esfuerzo para posicionarse, según el estudio Marketing & Wine Score. Nueve de las diez mejores bodegas y dos de las tres mejores denominaciones de origen de todo el país pertenecen a la Comunidad. La D.O. Rueda es la que más puntuación ha obtenido, el Top 5 lo completan la D.O. Toro, en segundo lugar, la D.O. manchega Mondéjar en el tercero, la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León, en el cuarto, y la D.O. Ribera del Duero, en el quinto. La bodega mejor puntuada es ‘Cyan’, (D.O. Toro), seguida de ‘Emina’ (D.O. Ribera del Duero), ‘Emilio Moro’ (D.O. Ribera del Duero), ‘Selección de Torres’ (D.O. Rueda) y Beronia (D.O.Rioja).

https://www.agronewscastillayleon.com/internet-se-rinde-ante-los-vinos-de-castilla-y-leon



Contáctanos

Nuestros Productores

Bodegas Mariscal

Cooperativa Santa María Magdalena

© 2024 - Vinos con D.O. Mondejar. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information