Blog

oct 11, 2017 Vinos con D.O. Mondejar

FIRMA CONVENIO CON DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA

La Diputación de Guadalajara ha renovado los convenios de colaboración anuales con las tres Denominaciones de Origen (DO) de la provincia, Aceite de La Alcarria, Vino de Mondéjar y Miel de la Alcarria, cada una de las cuales percibirá 10.000 euros.

El presidente de la Institución provincial, José Manuel Latre, ha firmado el acuerdo con los presidentes del Patronato de la Fundación Consejo Regulador de la DO Miel de la Alcarria, Félix Esteban, y de la Agrupación de Productores DO Vino de Mondéjar, José Luis Sánchez, y el vicepresidente de la Asociación Oleícola de la Alcarria, que gestiona la DO Aceite de la Alcarria, Esteban Delgado.

Latre ha resaltado el trabajo que llevan a cabo desde estas DO, con productos "con un importante sello de calidad", a los que su Institución apoya para misiones comerciales, asistencia a ferias, catas comentadas, jornadas de comercialización, cursos de actualidad técnica o edición de publicaciones, entre otras actividades.

Durante la firma de los convenios se ha proyectado un vídeo promocional sobre el que "se está trabajando para poner en marcha una campaña de publicidad de las tres Denominaciones y otros productos de nuestra tierra de cara a las próximas Navidades", ha explicado Latre.

"La Diputación siempre ha estado de vuestro lado y va a seguir estando, al igual que del lado de otros productos autóctonos que constituyen toda una seña de identidad", ha finalizado Latre, que ha recordado como la Diputación, a través de un convenio con APAG, mantiene una página web, www.alimentosdeguadalajara.com, desde la que se pueden adquirir productos de Guadalajara vía on line.

José Luis Sánchez ha resaltado "el apoyo económico" de la Diputación que "para nosotros significa mucho" y ha aprovechado para dar las gracias a Eusebio Mariscal que "fue el que dio inicio a la idea" de la DO Vino de Mondéjar.


 

EL PUEBLO MÁS BONITO DE CASTILLA-LA MANCHA

Mondejar está participando en el concurso de CMM para buscar el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha.

NUESTRA D.O. FORMARÁ PARTE DE ADOVIN

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa, a través de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la creación de la Asociación de Denominaciones de Origen Vinícolas (ADOVIN) que aunará a las nueve DOs del vino con que cuenta nuestra región en torno a una estrategia común en materia de protección y promoción y cuyos estatutos podrían aprobarse antes de que finalice este año. 



Contáctanos

Nuestros Productores

Bodegas Mariscal

Cooperativa Santa María Magdalena

© 2024 - Vinos con D.O. Mondejar. Realizado por DosPZ
Utilizamos cookies propias ó de terceros para mejorar la experiencia de navegación en la web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Accept  More information